Comunicado 1
- ajupemvac
- 31 dic 2013
- 3 Min. de lectura
Por todos es conocido que el gobierno Colombiano de corte Neoliberal como todos los anteriores, que pertenecen y siguen a pie juntillos la mandatos y ordenes de países como los EU, los de la unión Europea, Japón y en síntesis todos los que dependen de los organismos financieros internacionales, ha manifestado su interés de ser reconocido y admitido en los organismos que los agrupa y representa, como la Otan, la ODCE etc. Ha sido tanto, su servilismo y su entrega, que en su arrastre por ser reconocido como fiel socio, ha hecho entrega de sus recursos naturales y de su territorio, ha mancillado su soberanía, ha permitidos la instalación de bases militares para atacar a sus países vecinos, ha sido obediente y fiel en seguir los dictámenes del imperio norteamericano cuando de depositar votos se trata, sin importar que con ello, se mancille la independencia, la soberanía, y la democracia de los otros estados.
Es interés ultimo del estado Colombiano, ser admitido como miembro activo en la OCDE (ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACION Y DESARROLLO ECONOMICO) organización esta, que exige grandes requisitos a quienes osen aspirar pertenecer a este selecto grupo de países del estrato 100.
Para Colombia hacer parte de esta agrupación de elite dedi-parada, se le exige:
Realizar, una vez más, otra reforma tributaria que se ajuste a sus intereses.
Bajar los impuestos que paguen en el país, el capital financiero y las multinacionales.
(aumentando el monto del 16 al 19% y el número de productos gravados incluyendo los básicos de la canasta familiar).
Gravar con impuestos las pensiones y las cooperativas.
Ampliar el número de trabajadores que paguen impuesto (claro está, sin gravar a los más pudientes y plutócratas).
Hacer una vez más, otra reforma pensional (por supuesto, más regresiva, que aumenta la edad para pensionarse, que aumenta los aportes y cotizaciones a los trabajadores, merma de los aportes patronales, aumenta de las semanas de cotización, elimina la sustitución pensional, crea pensiones con valores menores que el salario mínimo, crea salarios por debajo del mínimo, impone el régimen de ahorro individual, trasladando enormes ganancias al sector financiero, como está ocurriendo actualmente, que están desviando los fondos de pensiones a la construcción de carreteras de cuarta generación (4G) etc).
Nombramientos de representantes independientes y privados, en las juntas directivas de las empresas públicas, con el objetivo de poder controlarlas.
Desnacionalización de la actividad agrícola, afectándose el campo, por el control que multinacionales como Monsanto imponen al campesino, al obligarlos a comprar semillas venenos y demás insumos a sus empresas, en condiciones leoninas, poniendo en peligro la seguridad alimentaria y la actividad agrícola nacional.
EN RELACIÓN CON LA REFORMA EDUCATIVA se exige:
- EDUCACION a las necesidades de las empresas (es decir una educación para el subdesarrollo sometida alos intereses y dictámenes de las multinacionales y a la informalidad.
- Destinarlas a fines e instituciones particulares.
-Aumentar la tributación de los entes territoriales para que los municipios y departamentos asuman las obligaciones del estado central (nuevos acuerdos y ordenanzas que graven a la comunidad con impuestos para sostener el costo educativo, lo que se constituye en la desnacionalización una vez más de la educación. Generándose desigualdad) como política educativa del gobierno y diferenciada que viola la autonomía y los derechos de los educadores y de los estudiantes como lo fue antes de la guerra (adecuan y relativizan la paz que necesitamos los colombianos, a la paz que necesitan las empresas multinacionales para poder seguir explotando los recursos del país con tranquilidad y sin ninguna zozobra).
Walther Angel Otalora (Vice. Presidente AJUPEMVAC).
DESPIERTA HERMANO JUBILADO, QUE NOS ESTAN VELANDO ANTES DE TIEMPO.AÚN ESTAMOS VIVOS Y NOS NEGAMOS A QUE NOS INVISIBILICEN SIN LUCHAR!. COMPAÑERO LA CLAVE ESTA EN LA LUCHA JUNTO CON LA COMUNIDAD. UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES!!!.
Commentaires